La Moral de los Inmorales
- owenvalencia20
- 12 may
- 5 Min. de lectura
Todos tenemos derecho a tropezar, quizá hasta dos veces con la misma piedra, pero si tropiezo tanto por lo menos reserva el derecho a enseñar a caminar a los demás.

Me pregunto ¿Cuál es la moral de las personas que ahora gritan a todo el Perú que la presidente es una asesina? Cuando guardan silencio con las muertes en las mismas circunstancias en la presidencia de Sagasti, no sé si también admiran a terroristas como para pedirle autógrafos o simplemente la moral que tienen avanza de la mano con sus principios, como sus inclinaciones partidarias.
Hoy nos encontramos en un desgobierno total, pero quienes levantan la voz en contra son los que entrevistaban al golpista Castillo con una franela gigante, simplemente porque se encontraba en la vereda de enfrente del partido político con más rechazo del país. Pero el rechazo no es precisamente por sus posturas económicas o políticas, es resultado de la distorsión de la historia.
Hace unos días, lamentablemente amanecimos con la noticia que un periodista había sido asesinado en Iquitos, muerte tan lamentable como cualquier otra que hemos visto los últimos meses en nuestro país y, escuchando a un periodista que en su época de la universidad estaba ligado al partido de izquierda muestra su indignación y se apresura a señalar culpables de la muerte a políticos que no tienen un rol en el Estado, esto para mi es terrorismo de la comunicación, no traslada información, lo que hace es direccionar responsabilidades a quienes el considera contrincantes políticos, señala con una moral impresionante y se olvida que blanqueó a todas las personas que acompañaban a “profesor” Castillo, cuando tenían un pasado muy cercano a grupos terroristas. Me gustaría saber qué moral tiene para señalar sin pruebas a otras personas cuando es responsable de lo que vivimos actualmente.
Que moral puede tener una persona que puede vender hasta la muerte de su padre para alinearse políticamente y sacar provecho económico, que me puede explicar una periodista que aparece con una exalcaldesa que aceptó que recibió dinero de una empresa corrupta… Con qué moral señala al alcalde actual que tiene más obras que los últimos 2 alcaldes de Lima juntos.
Ya que tocamos temas de la Municipalidad de Lima: con qué moral un medio de comunicación “alternativo” señala al actual alcalde de Lima como corrupto sin pruebas, se preocupan si alguien pintó los trenes que traerá a una ruta que semana tras semana es manchada por sangre producto de la informalidad, o preocuparse de lo que come el alcalde cuando éste trabaja sin cobrar sueldo producto de su trabajo por años que lo ha dejado en una posición económica favorable. Sob los mismos que guardan silencio cuando los políticos promueven manifestaciones aprovechándose de la ignorancia de la gente, de aquellos que salen a hacer disturbios y no tienen idea del verdadero motivo, si están alineados a sus intereses pasan la noticia por agua tibia.

¿Qué moral puede tener una colombiana que engañó a todo un país con un reportaje falso para bajarse a una candidata? Cuando lo que hace no es periodismo, es una reunión que simplemente pasa como una tarde de tertulia, esa colombiana que pide ayuda cuando la atacan por redes sociales, que es condenable más allá de quien sea la víctima, pero guarda silencio en los ataques físicos e incluso los justifica, a quienes no coinciden con sus pensamientos, ni que hablar de las instituciones que solo sacan comunicados cuando quienes son agredidos comulgan con sus ideas, pero guardan silencio en situaciones que se acomodan a sus intereses.
Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero ahora los que votaron por Humala, apoyaron el golpe de Vizcarra, sacan sus pompones por Salvador Del Solar por interpretar las leyes como mejor le parecía, los que gritaron que Merino no los representaba cuando legalmente le correspondía ser el Presidente, quienes creían que los fiscales Pérez y Vela eran Batman y Robin, los que llaman conflicto armado interno al terrorismo, nos quieren enseñar lo que es un persona con moral intachable ¡por favor! tengan un poco de vergüenza y recuerden que siempre estuvieron en el lado equivocado de la historia y, más bajo aun, aquellos que, en busca de sus réditos políticos, rebajaron penas a terroristas y se fueron encima de las fuerzas armadas apoyados por estas ONG´s que, con la máscara del apoyo a personas de bajo recursos, solo buscan beneficios económicos o ¿Alguien puede encontrar a una ONG defendiendo a la familia de un campesino asesinado por un terrorista o preocupado por los damnificados por la bomba de Tarata? es imposible porque la moral con la que se manejan debe ser de las más sucias.
Como medimos la moral de quien buscando desprestigiar al alcalde de Lima quieren pasar como válido un contrato que fue firmado en un contexto total de corrupción o me van a decir que quienes se hicieron de la concesión no sabían que están pagando por una llena de vicios y estafas, bastaba saber que el dueño de esta empresa estaba preso en Brasil, pero todo esto pasa por debajo de la mesa por aquellos que, sabiendo esta verdad, quieren que al alcalde se le vea como una persona que no respeta el estado de derecho, todo vale en esta batalla inmoral por desprestigiar a quien tiene ideas opuestas a la tuya.
Qué dirán estos “periodistas” adictos a X que lo único que escriben es como se expresa el alcalde, que si bien es cierto no es su mayor virtud, le dedican más tiempo a burlarse de sus palabras que a cubrir las obras que está ejecutando en tiempo récord.

Nada lejos de sus colegas, aquella que no atinó ninguna primicia, error tras error, no solo eso, posaba complaciente con la exalcaldesa Villarán y sin condenar lo que hizo, se indigna por el alcalde actual, siente que no está moralmente preparado para la alcaldía ¿cómo medimos la moral de todos estos?
Todos, absolutamente todos los mencionados, cuando se expresan lo hacen como la reserva moral del país, nada más lejos de la realidad, deben ser los que menos moral tienen ante los demás, los que buscan destruir al oponente más allá que con la razón, todo vale en política, inclusive ser inmoral.
Como medimos la moral de los medios de comunicación que antes recibían “coima con factura” para publicidad del estado o municipalidades y como ahora no la reciben, por lo menos de la Municipalidad de Lima, solo sacan críticas contra el alcalde ignorando por completo todas las obras que se vienen haciendo, que moral tienen para transmitir el día a día a la gente cuando lo depende directamente de las relaciones comerciales.

En la vida uno tiene que transitar evitando hacer daños a los demás, no solo hablo físicamente, moralmente muchas veces hace más daño, a pesar de ello, tenemos derecho a equivocarnos, lo que deberíamos evitar es repetir continuamente los errores y, principalmente aceptar que nos equivocamos, esto tiene que ser una lección de vida y aprender de ella antes que la vida nos lo enseñe a la fuerza, pero no pueden pretender ser la reserva moral del Perú cuando han destruido desde adentro a nuestro país y, si ellos no toman conciencia de ello, de alguna manera tenemos que hacérselos entender.
Estamos en un país donde muchos inmorales pretenden darnos lecciones vida, viven en una realidad paralela, por suerte ya mucha gente empieza a darse cuenta que tenemos un enemigo dentro del país y, lamentablemente, con mucho poder.