top of page

Presidente Jerí anuncia apertura de nuevas mesas de diálogo desde el Ejecutivo para atender demandas sociales

  • owenvalencia20
  • 12 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

El presidente de la República, José Jerí, anunció hoy que el Ejecutivo promoverá y ampliará las mesas de diálogo como mecanismo para responder a las demandas sociales, asumir compromisos y ejecutarlos con mayor celeridad en beneficio del país. En un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno con el alcalde de Pataz, Aldo Mariños, quien llegó a la capital acompañado de manifestantes tras recorrer más de seis semanas a pie desde su provincia, Jerí subrayó la importancia de convertir las conversaciones en acciones concretas.


Durante la reunión, el jefe de Estado afirmó estar “plenamente dispuesto a ampliar la mesa de diálogo, abrir espacio” y recalcó que Palacio de Gobierno debe convertirse “en un espacio donde podamos dialogar”. Señaló que, semanas atrás, ya se habían realizado gestiones en otro escenario, el Congreso de la República, y que se seguirá esa línea “con mayor capacidad” para no solo abrir el diálogo y comprometerse, sino ejecutar con prontitud las prioridades identificadas.


“Y estoy plenamente dispuesto a ampliar la mesa de diálogo, abrir espacio. Que Palacio sea un espacio donde podamos dialogar. Lo hicimos hace un par de días, en otro espacio, en el Congreso de la República, y siguiendo esa línea, vamos a continuarla, pero ahora con mayor capacidad, para poder no solamente abrir diálogo, asumir compromisos, sino también ejecutarlos lo más pronto posible, atendiendo prioridades”, reiteró Jerí ante la comitiva de autoridades y representantes de la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad

El mandatario indicó que, en el transcurso de esta semana, se realizarán dos mesas de diálogo y se definirá la fecha de una mesa técnica adicional. Jerí añadió que contará con su presencia personal en estas jornadas, al igual que con la del equipo que integrará su próximo Gabinete, para garantizar continuidad y cohesión institucional en el seguimiento de los acuerdos alcanzados.


El alcalde Aldo Mariños valoró el esfuerzo del Ejecutivo por establecer un canal de comunicación directo con las autoridades locales y las comunidades afectadas. Aseguró que la presencia presidencial y la de su futura cartera permitirán avanzar en la priorización de las demandas y la implementación de respuestas rápidas.


Este nuevo ciclo de diálogo se plantea como un intento por canalizar la presión social hacia mecanismos institucionales, con el objetivo de traducir las mesas en políticas públicas y acciones efectivas en los próximos meses.

 
 
bottom of page