top of page

Malaver rechaza presiones: ‘No me dejo manejar por Santiváñez’

  • owenvalencia20
  • 22 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

El actual ministro del Interior, Carlos Malaver, salió al paso para desmentir que exista alguna influencia del exministro Juan José Santiváñez en su gestión. Las sospechas de una posible presión, que surgieron tras conocerse visitas a la oficina del exfuncionario durante las primeras 48 horas de su nombramiento, fueron categóricamente desestimadas por Malaver, quien afirmó: "No me dejo manejar."


El ministro explicó que los encuentros que sostuvo en sus primeros días en el cargo se enmarcaron dentro de su agenda oficial y aclaró que en esas reuniones no necessarily tuvo contacto directo con Santiváñez, destacando que no hay evidencia de una relación de influencias. "Hay una leyenda urbana en el sentido de que yo habría sido el ahijado de Santiváñez, y todo ello por haberlo ido a visitar. Cuando yo, verdaderamente, ni sé cómo es el mecanismo para recibir a alguien en la puerta de Palacio", manifestó en una entrevista con RPP.


Malaver también admitió que pudo haber tenido “coordinaciones puntuales” con el actual jefe de la Oficina General de Monitoreo Gubernamental del Despacho Presidencial, quien en alguna ocasión visitó la reunión del Consejo de Ministros. Señaló que estas acciones corresponden a una función institucional, sin mayores implicaciones de control o influencia en sus decisiones.

Publicidad
Publicidad

Sobre las declaraciones del coronel (r) Harvey Colchado, quien afirmó que Santiváñez, aunque no lidera directamente el sector, tiene una presencia determinante en la política de seguridad del gobierno, Malaver respondió con cierta estabilidad: "El señor Colchado sabe muy bien quién soy yo. Conoce mi trayectoria de vida. Esa es la respuesta. Simple y llanamente, él sabe quién soy."


En un contexto donde las relaciones internas en el gobierno generan múltiples interpretaciones, Malaver ha reiterado su compromiso con la independencia y transparencia en sus funciones, alejando cualquier sombra de manipulación.

bottom of page