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Yape se aceleran y elevan utilidad de Credicorp

  • owenvalencia20
  • 12 nov 2024
  • 1 Min. de lectura
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Los resultados financieros de Credicorp fueron favorables en el tercer trimestre, a pesar de una disminución en los pagos de los clientes y la falta de necesidades de financiamiento de largo plazo.

La empresa logró un beneficio neto récord, a pesar de un entorno de alto riesgo y elevados costes por intereses. El sistema de pago digital de facturas siguió creciendo, con 13 millones de usuarios activos, con el objetivo de realizar 16,5 millones de transacciones mensuales.


Los ingresos de Yape continuaron aumentando mientras que los costos se mantuvieron bajos. El negocio de pagos fue un precursor de la expansión de los ingresos, con potencial de crecer cuatro veces en el futuro. Los créditos también aumentaron: el 42% de los deudores mencionados anteriormente recibieron su primer préstamo a través de Yape.

Gianfranco Ferrari, del grupo financiero, destacó que la aplicación móvil estaba por encima del punto de equilibrio, y la mayoría de las fuentes de ingresos tenían una curva J. precisó.


La estrategia de financiamiento del banco se enfoca en minoristas y microfinanzas, con énfasis en pequeñas y microfinanzas. La cartera de tarjetas de crédito de Credicorp registró una disminución trimestral de 4,8%, impulsada tanto por BCP como por Mibanco.

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