top of page

Todo arreglado: Gustavo Álvarez sería el nuevo DT de la Selección Peruana

  • owenvalencia20
  • 21 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

La incertidumbre que rodea a la dirección técnica de la Selección Peruana parece entrar en una fase decisiva. Fuentes cercanas al entorno del entrenador argentino Gustavo Álvarez señalan que el acuerdo para dirigir al combinado nacional durante el ciclo 2026-2029 estaría prácticamente cerrado y que su presentación podría darse en enero próximo, en la Videna.


La información, difundida por el periodista Peter Arévalo tras conversar con colegas de ESPN en Chile, sitúa al estratega de 52 años como el elegido para afrontar el proceso de clasificación y consolidación de un proyecto que, a juicio de los informadores, podría ser determinante para el futuro del fútbol peruano.


Según la crónica de Arévalo, Álvarez no renovaría su contrato con la Universidad de Chile, equipo en el que actualmente dirige la campaña de la Primera División chilena, por condicionamientos que -según él y sus fuentes- podrían resolverse a favor de una propuesta internacional más atractiva. “Luego del Perú vs Chile, en conversación con colegas de ESPN, me dijeron que, aparentemente, Gustavo Álvarez tendría todo arreglado con Perú”, explicó el periodista, citando a sus fuentes.


El análisis de la situación continúa con un foco en la negociación: “Si la renovación en la U. de Chile queda condicionada a clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 tras el título de Coquimbo, la continuidad del técnico podría depender de un salto a otro desafío”, sostienen algunos conocedores del fútbol sudamericano. En otras palabras, la situación podría inclinarse a favor de una salida hacia un compromiso internacional más estable y proyectado.


Entre los obstáculos mencionados, destaca la posible limitación de cupos y las negociaciones entre clubes y federaciones en medio de un calendario apretado. En la actualidad, el equipo de Álvarez marcha en la cuarta posición de la liga chilena, con 48 puntos, a tres de la UC, y con tres fechas por disputarse. Esa situación podría jugar a favor de una decisión más rápida si la directiva de la selección peruana externaliza un proyecto a largo plazo con una visión de futuro.

Publicidad
Publicidad

Fuentes de ESPN señalan que, en términos comunicacionales, la negociación no se ha cerrado aún y que “la pelota está en la cancha” de la federación peruana para confirmar el plan definitivo y definir la fecha exacta de la presentación. En respuesta, distintas voces en el ámbito futbolístico peruano consideran que la apuesta por Álvarez podría responder a unBlueprint estratégico que busca mantener un proyecto técnico estable y con continuidad para los próximos años.


Este borrador de entendimiento, si se materializa, podría ser leído como un paso claro hacia una renovación de procesos: plantear un ciclo que consolide una identidad de juego, optimice la generación de talentos locales y genere un clima de trabajo coordinado entre la federación, el cuerpo técnico y los clubes peruanos.


En el desarrollo de la historia, la clave será la confirmación oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol y la firma de un contrato que defina responsabilidades, metas y condiciones para 2026-2029. Mientras tanto, la expectativa de aficionados y analistas crece, y las siguientes semanas se presentan decisivas para esclarecer si Gustavo Álvarez se convertirá en el próximo estratega de la Selección Peruana.

bottom of page