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Puentes sobre Wiesse y Próceres: MML enfrenta rechazo del Corredor Morado y dudas técnicas

  • owenvalencia20
  • 22 sept
  • 2 Min. de lectura

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El Corredor Morado anunció su rechazo a un proyecto de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que propone la construcción de puentes aéreos sobre las avenidas Fernando Wiesse y Próceres de la Independencia. Argumentan que la iniciativa favorecería al transporte informal de autos colectivos y perjudicaría a más de 2,000 buses de transporte formal, comprometiendo la eficiencia del transporte masivo en una de las principales arterias de la ciudad.


En un comunicado difundido por los voceros del Corredor Morado, se sostiene que la obra, cuyo valor contractual estimado alcanza cerca de S/ 500 millones, carece de estudios técnicos que aseguren beneficios para el tránsito público y no contempla adecuadamente la demanda real de movilidad. Reclaman además la eliminación de carriles de “solo bus” y la posibilidad de que los vehículos privados ocupen el espacio de la vía, en detrimento de la operación del transporte público masivo.


Los representantes del Corredor Morado hacen hincapié en que las avenidas Wiesse y Próceres se encuentran en condiciones “deplorables” que generan demoras y daños a la operación diaria. Señalan, además, que la supervisión de los paraderos, la señalización y la fiscalización de autos que invaden el carril exclusivo del transporte público es insuficiente.


Entre las demandas, se destaca la solicitud de que la Contraloría y la Fiscalía de Prevención del Delito realicen un levantamiento de información en un plazo de siete días para determinar la viabilidad técnica y social de la construcción de puentes. Asimismo, anunciaron la posibilidad de presentar denuncias civiles y penales contra funcionarios involucrados en eventuales irregularidades contractuales.

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“¿A dónde apuntamos como ciudad? A un transporte masivo o a obras para autos que, en corto tiempo, quedarían obsoletas por el crecimiento de la cantidad de autos. Obras debidamente sustentadas sí, improvisación no”, concluyen los voceros.


La Municipalidad de Lima no ha divulgado una nueva fecha para la ejecución o revisión del proyecto, mientras que las autoridades de la concesionaria reiteraron su compromiso con la transparencia y la seguridad del sistema de transporte en la zona.

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