Policía que secuestró empresario habría actuado con conocimiento de sus superiores
- Ysmael Tasayco
- 11 ago
- 1 Min. de lectura
El 31 de enero de este año un grupo de policías participó de un violento desalojo en el interior de una tienda ubicada en la concurrida avenida Abancay. Uno de los agentes más activos era el suboficial Benji Daniel Castillo Espinoza alias “chino”, quien permanece detenido por el secuestro de un empresario colombiano dedicado al negocio de las criptomonedas.
Lo cierto es que un empresario del centro de Lima – quien por el momento prefiere el anonimato - ha denunciado ante la Inspectoría General de la Policía Nacional al comandante de la comisaría de Cotabambas Jorge Alfredo León Borja debido a que personal a su cargo, con el suboficial Castillo a la cabeza realizaron el desalojo aparentemente con documentación falsificada y en una dirección equivocada.

Según la denuncia (que cuenta con material audiovisual) el propio comandante León Borja dirigió la operación policial, dando la orden a un grupo de vándalos para que se cambie la numeración de las tiendas, y de ese modo intervenir la tienda 106 de la avenida Abancay 627, ubicado en el centro de Lima.
Para los empresarios de la zona conocida como Mesa Redonda, el oficial León Borja habría actuado en complicidad con sus subalternos. “Ha quedado demostrado que usaron una camioneta patrullero oficial de la comisaría de Cotabambas. ¿Acaso este comandante no sabe lo que hace su personal? No somos tontos, ya hemos denunciado ante inspectoría lo que pasa en el centro comercial “El Tumi” y tampoco obtenemos respuesta” dijo indignado uno de ellos, consultado para esta nota.