Muñiz, Bazán y Azabache: reconocidos abogados en la mira de la fiscalía
- Ysmael Tasayco
- 6 sept
- 2 Min. de lectura
Tal como informamos hace unas semanas, la denuncia puesta por Martín Montoya Marcilla - desaparecido socio financiero de Sada Goray – trajo novedades. El socio financiero de la corrupta Sada Goray - semanas antes de fallecer - denunció a sus exsocios por organización criminal, lavado de activos, defraudación tributaria y otros delitos. Pero la denuncia que puso, conjuntamente con su padre, incluyó a renombrados abogados del medio.

La denuncia a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial especializada contra la Criminalidad, investiga como denunciados a Juan Sebastián Crespo Herrera, Jorge Armando Ouchida Noda, Manuel Pazos Iparraguirre, entre otros. En la lista de empresas se encuentran Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico y el Grupo Palante S.A.C.
Pero no son todos los involucrados, la formalización de la investigación preparatoria dictada reciente por el plazo de 36 meses, se pronuncia respecto a los abogados que la propia Fiscalía califica dócilmente como “reconocidos abogados peruanos”.

Se trata de los abogados Jorge Edgar José Muñiz Zichez y César Lino Azabache Caracciolo. Cada uno de ellos con sus respectivos estudios. Estudio Jurídico Estudio Muñiz S.C.R.L. y Azabache Caracciolo E.I.R.L. El Ministerio Público se ha reservado el pronunciamiento en torno a estos personajes y sus respectivas empresas. Quien sí está incluido en el documento de formalización es Alexander Paul Bazán Larco, abogado del partido Fuerza Popular.
Respecto a los abogados Muñiz y Azabache, la fiscalía considera que debe realizar “mayores actos de investigación”, como por ejemplo conseguir las declaraciones de ambos hombres de leyes. Seguramente continuarán las novedades en este caso.





