Marianito” en la cárcel: delata a “Pierre”, el sicario detrás del asesinato del “Russo”
- owenvalencia20
- 1 abr.
- 2 Min. de lectura

Mariano Antonio Altamirano Ramos, conocido como “Marianito”, ha sido acusado como el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida del vocalista de la orquesta “Armonía 10 de Piura”, Paul Flores, apodado “El Russo”. Sin embargo, su situación legal se complica, ya que el Poder Judicial ha dictado una prisión preventiva de nueve meses en su contra, no por el crimen al que lo vincula la Presidenta de la República, Dina Boluarte, sino por cargos de tenencia ilegal de armas.
La resolución fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte, en una audiencia que fue transmitida en vivo por el canal de Facebook Justicia TV. Esta medida de detención, que se remonta a su captura el 24 de marzo de 2025, se extenderá hasta el 23 de diciembre de este año. Los próximos pasos sobre su ubicación en un establecimiento penitenciario serán establecidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La investigación se intensificará mientras “Marianito” permanezca tras las rejas. Fuentes policiales de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri han indicado que él está vinculado al grupo delictivo liderado por Erick Moreno, conocido como “El Monstruo”, quien aún no ha sido capturado. En el contexto de las investigaciones, los detectives están realizando pericias, incluyendo una comparación del tatuaje en el brazo derecho de “Marianito” con las imágenes registradas en el asiento del copiloto del vehículo que participó en el ataque al bus.
Durante su detención, Altamirano colaboró con las autoridades, mostrando un aparente control mientras respondía a preguntas básicas sobre su identidad. Es importante señalar que había sido capturado en Los Olivos, portando un arma de fuego, aparentemente regresando de una fiesta.

En un giro intrigante de los eventos, “Marianito” ha acusado a un individuo conocido como “Pierre” de ser el autor de los disparos. En su testimonio, aseguró que este sujeto, originario de su barrio en Comas, estaba junto a él en el automóvil al momento del ataque, antes de subirse a una motocicleta desde donde fueron efectuados los disparos. Esta versión de los hechos está siendo objeto de un análisis a fondo por parte de las autoridades judiciales.
Además de su implicación en el asesinato de “El Russo”, el joven enfrenta investigaciones por un atentado con explosivos en un tragamonedas y el homicidio de un vigilante en Comas. Actualmente, tres personas más también están detenidas en relación con este caso, lo que añade un mayor nivel de complejidad a la situación legal de “Marianito”.




