Llamadas telefónicas desenmascaran a Martín Vizcarra
- owenvalencia20
- 11 nov 2024
- 1 Min. de lectura

Diecinueve comunicaciones telefónicas revelan que el entonces gobernador regional de Moquegua intercambió comunicaciones con Elard Tejeda, representante del consorcio “Obrainsa” y su socia Astaldi, de capital italiano. En aquellas llamadas se habría coordinado el favorecimiento en una licitación de S/81 millones, donde Vizcarra habría recibido una coima de S/1 millón de soles. Cabe precisar, que Elard Tejeda Moscoso es un colaborador eficaz clave de la fiscalía en el juicio oral que se le sigue al expresidente de la República Martín Vizcarra por recibir presuntas coimas.
Queda probado que el líder de Perú Primero llamó al menos 15 veces al gerente de Obrainsa y, a su vez, éste le devolvió las llamadas en cuatro ocasiones.
Las llamadas revelaron las comunicaciones entre los investigados, por lo tanto, el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, debe analizar el registro de llamadas que se dieron días previos a los dos supuestos pagos ilícitos (uno por S/400.000 y el otro por S/600.000) que habría realizado Tejeda al "lagarto" Vizcarra.




