Identifican a todos los involucrados en el ataque a Armonía 10
- owenvalencia20
- 4 abr 2025
- 2 Min. de lectura

La investigación sobre el atentado al bus del grupo musical Armonía 10, en el que perdió la vida el vocalista Paul Flores García, conocido como ‘Russo’, ha avanzado significativamente. Según informes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, todos los involucrados en el ataque han sido identificados. Entre ellos figuran ‘Mariano’, ‘Jorgito’, ‘Berly’, ‘Narizón Ángelo’, ‘Chuss’ y ‘El Italiano’. Este último es señalado como el presunto autor de los disparos que segaron la vida del cantante la madrugada del 16 de marzo, mientras el ómnibus circulaba por San Juan de Lurigancho.
Las autoridades han informado que ‘Marianito’, cuyo nombre real es Mariano Antonio Altamirano Ramos, fue quien ocupó el asiento del copiloto en el vehículo Toyota gris oscuro que persiguió al bus de Armonía 10. En su declaración, ‘Marianito’ confesó que ‘El Italiano’ realizó los disparos mortales. Por su parte, Jorge Roy Reyes Miranda, conocido como ‘Jorgito’, fue el conductor del auto y fue arrestado días después del atentado.
Los detectives han corroborado que una moto lineal también persiguió al transporte del grupo musical. Este vehículo fue conducido por ‘Narizón Ángelo’, con ‘Chuss’ como pasajero. En la parte trasera del Toyota se encontraban ‘El Italiano’ y Berly Apaza Saldarriaga, apodado ‘Berly’. Según las declaraciones de ‘Marianito’, fue ‘El Italiano’ quien disparó contra el vehículo, provocando la muerte de ‘Russo’.

Brazo derecho de ‘Monstruo’ que orquestó el ataque
Las investigaciones han revelado que ‘El Italiano’ se habría fugado al extranjero tras el ataque. Todos los identificados pertenecen a la temida banda criminal conocida como ‘Los Injertos del Cono Norte’, cuyo líder, Erick Moreno Hernández, apodado ‘Monstruo’, se encuentra actualmente prófugo. De acuerdo con los datos obtenidos por las autoridades, el expolicía Yojairo Arancibia Sevillano, conocido como ‘JJ’ o ‘Yojairo’, jugó un papel crucial en este caso, ya que fue quien contactó a ‘Marianito’, ‘Chuss’, ‘Narizón Ángelo’ y ‘Berly’ para coordinar el ataque al ómnibus de Armonía 10.
Este crimen ha conmovido no solo a los seguidores del grupo musical, sino también a la sociedad peruana en general, que clama por justicia ante la violencia vinculada a las bandas criminales en el país. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este desenlace trágico.




