Florinda Meza explica sus declaraciones y defiende su amor por la familia de Chespirito
- owenvalencia20
- 29 jun
- 2 Min. de lectura

La serie documental Chespirito: Sin Querer Queriendo ha generado revuelo no solo por su retrato biográfico de Roberto Gómez Bolaños, sino también por una vieja entrevista de Florinda Meza que se hizo viral en redes sociales. En ella, la actriz y pareja del comediante durante años, hizo declaraciones que causaron desconcierto en los seguidores del famoso creador de programas como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
En una entrevista del año 2004 con el programa chileno Pasiones, Florinda Meza aseguró que Roberto tenía "siete grandes defectos: seis hijos y una esposa", y que estos aspectos le hicieron dudar en iniciar una relación con él. Sus palabras exactas fueron: "Él tenía siete grandes defectos. Seis hijos y una esposa. Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos eran un problema y un defecto. Hubo que hacer muchos esfuerzos". Lo sorprendente fue que estas declaraciones las hizo en presencia de Gómez Bolaños, quien expresó con desconcierto: “¿Cómo defectos? Tengo seis hijos, son maravillosos. ¿Cómo puede pensar uno que son defectos?”.
Posteriormente, Florinda agregó que en esa misma entrevista también aseguró que Chespirito le había sido infiel a su esposa, un aspecto que también generó controversia y malentendidos en torno a su relación y sus palabras.

Tiempo después, ya en la era de las redes sociales, un usuario en Instagram le consultó qué interpretaba exactamente de esas declaraciones, y ella respondió con claridad. Explicó que seguramente fue en un momento en que no le había hecho caso a Roberto, y que sus palabras se debieron a que lo veía como un hombre "perfecto" en ese entonces, y que “es un modo de hablar, respondiendo a una pregunta específica”. Añadió que siempre amó a los hijos de Gómez Bolaños y que, en ningún momento, su intención fue faltarles al respeto. “Roberto amaba a sus hijos. No hubiera estado con alguien que no los respetaba”, concluyó.
Hasta ahora, Meza ha insistido en que esas palabras fueron malinterpretadas y que siempre mantuvo un profundo respeto y amor hacia la familia de Gómez Bolaños, aclarando que sus declaraciones surgieron en un contexto de respuestas espontáneas y no reflejaron una postura negativa hacia los hijos del ícono mexicano.




