top of page

‘Chibolín’ tendrá audiencia con la Fiscal de la Nación en el penal de Lurigancho.

  • owenvalencia20
  • 5 feb
  • 2 Min. de lectura
ree

Según Peru21, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ha decidido atender la solicitud de Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, quien se encuentra detenido en el penal de Lurigancho desde hace 18 meses. Esta reunión, que se llevará a cabo hoy, representa un paso significativo en la búsqueda de Hurtado por obtener un acuerdo que le permita recuperar su libertad.


El origen de esta cita se remonta a los esfuerzos de Hurtado por reunirse con Espinoza, una labor que comenzó el año pasado. Su abogado, Elio Riera, expresó previamente su frustración con el fiscal Alcides Chinchay, quien lleva su caso, argumentando que no ha tramitado una solicitud de libertad a pesar de la información que dice haber proporcionado para la investigación.


A pesar de que la fiscal Espinoza no estará presente en la reunión, ha enviado a la fiscal Alejandra Cárdenas, destacada en la investigación que involucra a Hurtado y delitos de lavado de activos. Cárdenas ha estado al frente de las indagaciones desde septiembre del año anterior, las cuales incluyen acusaciones de que Hurtado, en complicidad con la fiscal Elizabeth Peralta, habría recibido sobornos para manipular investigaciones en favor de ciertos individuos.


Publicidad
Publicidad

Riera, quien también ha indicado que Hurtado ya ha brindado todo el testimonio necesario, ha señalado su preocupación por la actitud exigente de Cárdenas en solicitar más pruebas. Se anticipa que este encuentro podría ser un mero trámite si Hurtado continúa resistiéndose a ser un colaborador efectivo.


Por ahora, la Fiscalía considera a Andrés Hurtado como líder de una red criminal que supuestamente se dedica a lavar activos, un hecho que complica aún más su situación legal, ya que enfrenta dos órdenes de prisión preventiva.

bottom of page