Beto Ortiz y la Fiscalía: un enfrentamiento que denuncia favoritismo hacia Zamir Villaverde.
- owenvalencia20
- 24 mar
- 2 Min. de lectura

La tensión crece en torno al periodista Beto Ortiz, quien podría ser detenido pronto, según las declaraciones de su abogada, Tatiana Bardales. En una reciente aparición pública, Bardales denunció que la Fiscalía de la Nación tiene intenciones de arrestar a Ortiz en el contexto de una investigación que lo involucra en presuntas actividades ilegales, incluyendo organización criminal, tráfico ilegal de datos personales y revelación indebida de identidad. “Tengo la información de fuentes fidedignas y me lo acaban de decir que quieren detener a Beto Ortiz y, por esa razón estoy aquí”, aseguró la abogada.
Bardales también criticó el trato preferencial que recibe el empresario Zamir Villaverde, colaborador eficaz en diversas indagaciones, al señalar que “si el denunciante es Zamir Villaverde, todo avanza con rapidez. Ya quisieran los peruanos tener ese privilegio”. Además, expuso irregularidades en la tramitación de denuncias relacionadas con casos de defraudación tributaria, destacando que, a diferencia de otras, los documentos solo se aceptan de manera presencial.

En defensa de su inocencia, Beto Ortiz calificó el proceso en su contra como “un operativo político” y “un mamarracho jurídico”, orquestado por Villaverde. Aseguró que existe la posibilidad de un allanamiento en su domicilio y criticó la apertura de la investigación, afirmando que “un fiscal probo y objetivo no podría haber abierto una investigación que en sus páginas contiene prácticamente el Código Penal”.
Además, Ortiz cuestionó la influencia de Villaverde en la acusación, recordando su historial delictivo y recalcando que “nadie en su sano juicio podría pensar que programas opositores al régimen podrían ser parte de una organización criminal”. Finalmente, el periodista expresó su rechazo a la formalización de la investigación, la cual contempla 120 días de diligencias preliminares.




