top of page

Aumentan las pensiones de militares y policías: conoce cuánto recibirán ahora.

  • owenvalencia20
  • 15 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio un paso importante en el reconocimiento a la labor de los militares y policías del país, al aprobar el segundo reajuste de sus pensiones mediante el Decreto Supremo (DS) 147-2025-EF. La normativa, que ya fue publicada oficialmente, establece nuevos montos que beneficiarán a los pensionistas, tomando en cuenta su grado remunerativo para determinar el monto correspondiente.


Con esta medida, las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional experimentarán incrementos que varían según su rango. Por ejemplo, para quienes ocupan el nivel 1, como general de división en la Marina o vicealmirante en la Fuerza Aérea, así como teniente general en la Policía, el monto será de S/1,028.76. En el caso del nivel 2, los montos son de S/1,004.52 para grados superiores, mientras que para niveles más bajos, como coroneles y capitanes de navío, el incremento será de S/829.02.


Asimismo, el reajuste se extiende al personal técnico y a los suboficiales, quienes también recibirán aumentos en sus pensiones. El suboficial superior de la Policía, por ejemplo, verá su pensión aumentar a S/321.03. Lo importante de esta norma es que el incremento se basa en el grado remunerativo, siguiendo lo dispuesto en el Decreto Ley 19846 y sus normas complementarias, asegurando transparencia y equidad en la actualización.

Publicidad
Publicidad

Es relevante destacar que, en el caso de las pensiones de sobrevivientes, el reajuste no puede exceder el monto que le correspondería al pensionista titular, y en situaciones donde hay más de un beneficiario, el monto se dividirá proporcionalmente. La financiación de estos aumentos proviene del presupuesto institucional de los Ministerios del Interior y Defensa.


Con esta medida, el gobierno ratifica su compromiso de mejorar las condiciones económicas de quienes han dado su servicio a la nación, garantizando un reconocimiento justo y acorde a sus grados y funciones.

bottom of page