Adrianzén: "Algunos medios ofenden la magistratura de la Presidencia"
- owenvalencia20
- 6 mar
- 1 Min. de lectura

El premier Gustavo Adrianzén ha salido en defensa de la presidenta Dina Boluarte, denunciando lo que considera un "golpe blanco" orquestado por ciertos sectores de la prensa y el Ministerio Público. Esta acusación se produce en un contexto de creciente tensión política y mediática en torno a la figura de la mandataria.
Según Adrianzén, existe una campaña "sostenida de desestabilización y desprestigio" contra Boluarte, que ha alcanzado "un límite intolerable". El premier argumenta que estos ataques no solo ofenden la investidura presidencial, sino que también denigran a Boluarte "en su condición de mujer". "Parece que hay algunos que no se dan cuenta de que ella, presidenta constitucional, personifica a la nación", declaró Adrianzén, visiblemente molesto.

El jefe de la PCM explicó que el supuesto "golpe blanco" consiste en "ir eliminando la institucionalidad, de manera que se genere un desprestigio para que se pueda argumentar como si se tratase de fundamentos para una vacancia". Adrianzén enfatizó que el gobierno defenderá a la presidenta ante lo que considera "agravios" amparados en una "libertad de expresión" mal entendida. "Resulta intolerable que, en un Estado democrático, valiéndose de un exceso en el cumplimiento de las funciones, o valiéndose, en algunos casos, cuando nos referimos a la prensa, de la libertad de expresión e información que pueden comprobar, es absolutamente irrestricta", precisó.
El premier concluyó señalando que algunos medios de comunicación están "ofendiendo la magistratura de la Presidencia y su condición de mujer y representante de la nación", excediéndose en su cobertura informativa sobre la mandataria.

