top of page

Ministro del interior pone en debate el uso de prisiones para policías en lugar de delincuentes.

  • owenvalencia20
  • 11 feb
  • 1 Min. de lectura
ree

En una reciente mesa de trabajo por la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que el incremento de la criminalidad en Trujillo y Piura se correlaciona con la detención de efectivos policiales acusados de abuso. “Trujillo comenzó a caer cuando comenzaron a meter presos a los policías. Sino pregúntele a los trujillanos sobre el tema”, argumentó, recordando que, antes de estas detenciones, la policía exhibía su armamento y respondía a los delincuentes con contundencia.


El ministro destacó un caso en Piura, donde un teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP) está bajo proceso por la muerte de un presunto extorsionador, insistiendo en que “el fallecimiento se debió a peritonitis y no a una acción policial”. Para Santiváñez, es crucial aclarar que “las cárceles no están hechas para los policías, sino para los delincuentes”, defendiendo así la labor de quienes diariamente luchan contra el crimen.


Publicidad
Publicidad

“Hay que reconocer que existen buenos y malos policías, pero son más los buenos que todos los días salen a combatir la delincuencia”, agregó, destacando el compromiso de los efectivos con la sociedad. Además, hizo un llamado a fortalecer el Ministerio del Interior y la PNP, invitando a todos, incluidos los medios de comunicación, a participar en un pacto por la seguridad. “Hoy tenemos un marco jurídico que saludo, pero hay que cambiar la mentalidad”, enfatizó.

bottom of page