top of page

¿Dónde está Miguel Ángel Oviedo? La misteriosa desaparición de un ingeniero boliviano en Lima

  • owenvalencia20
  • 12 mar
  • 2 Min. de lectura
ree

La angustia crece entre los familiares de Miguel Ángel Oviedo Lima, un ingeniero boliviano de 59 años, quien llegó a Perú hace un mes con el objetivo de encontrarse el 14 de febrero con Fabiola Monrroy Astudillo, una joven venezolana con quien mantenía una relación. Desde esa fecha, su rastro se ha perdido, dejando a sus seres queridos en una búsqueda desesperada por respuestas.


La situación se complicó cuando familiares de Oviedo Lima llegaron a la capital peruana para indagar sobre su paradero. Según revelaciones de América Noticias, las últimas comunicaciones de Miguel Ángel antes de su desaparición fueron a través de mensajes de chat con Fabiola Monrroy. Alarmantemente, un reporte de su actividad financiera mostró varios retiros y transferencias de dinero desde sus cuentas bancarias entre la noche del 14 de febrero y el día siguiente, suscitando aún más preocupación.


Las cámaras de seguridad han sido clave en la investigación. Ingresos de imágenes capturaron a dos mujeres y un adolescente utilizando la tarjeta bancaria de Miguel Ángel en varias compras justo al día siguiente de su desaparición. La policía, tras realizar un rastreo del GPS del teléfono móvil del ingeniero, localizó un inmueble en Lurín. Allí, lograron la detención de Fabiola Monrroy, su pareja, junto con otros cuatro sujetos, incluyendo un menor de edad. Al momento de la intervención, se encontró tanto el celular de Oviedo Lima como su tarjeta bancaria.


Publicidad
Publicidad

Ahora, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos se prepara para decidir sobre la prisión preventiva de los detenidos, quienes enfrentan cargos por tráfico ilícito de drogas, receptación agravada y fabricación y uso no autorizado de armas. Estas personas podrían ser fundamentales para esclarecer el paradero de Miguel Ángel Oviedo y entender la compleja situación que rodea su desaparición, mientras la familia sigue demandando respuestas y la esperanza de encontrarlo con vida.

bottom of page