Andrés Hurtado seguirá en la cárcel de Lurigancho: la justicia rechaza su pedido de libertad.
- owenvalencia20
- 18 jul
- 2 Min. de lectura

El ex conductor de televisión, Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, deberá permanecer en el Penal de Lurigancho, al menos por los próximos nueve meses, tras la resolución de la Sexta Sala Penal de Apelaciones de Lima que rechazó su recurso para salir en libertad bajo fianza o medidas menos restrictivas. La decisión fue tomada en el contexto del proceso en su contra por presunto tráfico de influencias, delito por el cual se le dictó una prisión preventiva que, en su caso, se mantiene por noventa días más.
La defensa de Hurtado había presentado argumentos centrados en la supuesta falta de pruebas que lo vinculen con el caso y en el hecho de contar con arraigo domiciliario, laboral y familiar. Sin embargo, la Sala de Justicia consideró que esas evidencias no eran suficientes para modificar o revocar la medida cautelar.
De acuerdo con la resolución, la Fiscalía sostiene que Hurtado habría intervenido en la gestión del proceso de renuncia a la nacionalidad del futbolista Roberto Siucho, presuntamente influenciando a la exsuperintendenta de Migraciones, Roxana del Águila, para favorecer a su cliente. Estas declaraciones, según la Sala, siguen siendo relevantes y corroboradas en diversas testimoniales, incluido el del propio futbolista, quien ratificó sus declaraciones ante la Fiscalía.
En cuanto al arraigo, la defensa presentó documentos como DNI, contrato de alquiler y un recibo de luz, para probar que el ex conductor tiene residencia estable. No obstante, la Sala descartó estas evidencias debido a la cantidad de inmuebles que Hurtado alquila, y además, argumentó que no se mostró evidencia clara de su convivencia con su hija, lo cual también afecta su arraigo familiar.

Por otro lado, Hurtado enfrenta otra medida restrictiva aún vigente, una prisión preventiva de 18 meses, también vinculada a una investigación por presunto tráfico de influencias y cohecho, en la que se le acusa de haber intentado facilitar la recuperación de barras de oro incautadas, en complicidad con cierto sector del Ministerio Público.
El caso sigue en etapa de investigación y continuará su curso en los tribunales, en medio de la polémica sobre las vinculaciones del ex conductor y sus posibles influencias en el sistema judicial.




